¿El último gran héroe?

Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frío extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito

(Anuncio publicado por Shackleton en la prensa británica para reclutar a su tripulación)

 

shackletonY Ernest Shackleton encontró veintinueve personas dispuestas a acompañarlo a bordo del Endurance para acometer la conquista de la Antártida.

Como Amundsen o Scott, Shackleton se lanzó a la que por entonces parecía la última gran aventura: alcanzar el Polo Sur. Sin embargo, a diferencia de los otros dos aventureros, el explorador irlandés fue capaz de “vencerse a sí mismo” y optar por preservar la vida de su tripulación antes que por continuar en la consecución de su obsesión. No llegó al Polo, pero alcanzó la gloria. Otro tipo de gloria.

Hasta el 28 de octubre se puede asistir en Sevilla (después irá a Palma, Alicante, Barcelona, Valladolid y Zaragoza) a la exposición “Atrapados en el hielo”, que se ha montado con el patrocinio de la Fundación Caixa de Catalunya y que cuenta con una interesantísima y completa batería de material didáctico para que la experiencia, si se decide realizarla con el alumnado, sea altamente provechosa. Yo, desde luego, no me la voy a perder y para ir abriendo boca os dejo uno de los muchos videos que pueden localizarse en la Red sobre el personaje y su hazaña.

About these ads

Un pensamiento en “¿El último gran héroe?

  1. Ya no quedan hombres como Shackleton, y como toda esa numerosísima estirpe de exploradores ingleses (y franceses, y alemanes, y españoles) que se dedicaron a llenar los huecos de los mapas, durante los siglos XVIII, XIX, y principios del XX.

    Tengo por casa el libro sobre su expedición. Nunca lo he leído entero, pero veo las fotos y me asombra comprobar la audacia y energía de aquellos hombres. Y nosotros, con los blogs a cuestas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s