Día del Orgullo Friki

Tal día como hoy de hace 30 años se estrenó La Guerra de las Galaxias.

– ¿La de los Clones, maestro?

– No, no. La del Halcón Milenario saltando hacia el hiperespacio y los cruceros imperiales y la Estrella de la Muerte.

Por ese motivo se declaró hace ya algún tiempo el 25 de mayo como el Día del Orgullo Friki. El año pasado, Forges se hizo eco del mismo en una viñeta que no sé por qué me dio por conservar. Sirva ella como homenaje a todos los frikis que han sido, son y serán, entre los cuales, me temo, he de contarme.

forges friki

Si necesitáis algo de teoría sobre la cuestión, no estaría de más que visitarais la web que se autodenomina como sitio oficial del orgullo friki, que tiene abundante información para pasar un buen rato.

Ha de tenerse en cuenta que ser friki es una opción vital consciente, de ahí que antes del manual del friki nos encontremos con estas palabras:

Todo el mundo puede ser un buen friki si se lo propone. El friki nace, pero también se hace. Es indudable que hay gente que posee un talento natural para desarrollar ciertas habilidades frikis, pero, con la ayuda de este manual, tú también podrás ser uno de ellos.”

He de reconocer que mi frikismo es algo menos tecnológico que el habitual, pero es que hay muchos tipos de frikis, como deja constancia la entrada de la Wikipedia sobre el término.

About these ads

2 pensamientos en “Día del Orgullo Friki

  1. Yo no sé si soy un friki, pero desde luego sí soy un admirador incondicional de la saga galáctica. Me alegra que coincidamos, una vez más, en nuestras aficiones.

    Alguna vez tenemos que convocar un meme galáctico, José María. Algo así como un “Star Wars en la literatura española contemporánea”, que podría comenzar por el hermosísimo cuento de José María Merino, “El niño lobo del cine Mari”.

  2. Pingback: Feliz día del orgullo friki :Taller de Literatura

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s