Chapa y pintura

Casi sin darme cuenta, cumplo en este 2012 diez años como autor del blog Las letras y las cosas. Para conmemorarlo, se me ha ocurrido seleccionar algunas de las entradas que han ido apareciendo en él y darles forma de libro. Esta tarea de recolección ya la había realizado hace algún tiempo en un opúsculo que abordaba la escritura en bitácoras y al que se me ocurrió dar el nombre de Tres ideas (y poco más) sobre los blogs. Me resultó una tarea tan satisfactoria que me he animado a hacer ahora algo parecido.

La primera de estas dos nuevas antologías lleva el nombre de Los ojos como platos, porque los textos que la integran giran en torno al cine y la literatura. La segunda -En camisa de once varas- recoge textos de opinión sobre cuestiones más diversas: educación, hechos de actualidad, costumbres, política, etcétera. En ambos casos se trata de entradas en las que prevalece la opinión personal sobre la cuestión planteada en cada caso. La razón de haberme decido por este tipo de escritos a la hora de celebrar el aniversario del blog intento explicarla en el prologuillo que introduce En camisa de once varas. Os dejo, a continuación, un fragmento del mismo:

Para conmemorar la primera década de azarosa e irregular existencia del blog he querido rescatar aquellos posts en los que la postura personal se hace más evidente. La razón no es otra que mi visión de la escritura de bitácoras como “páginas escritas en primera persona”. En mi particular concepto del blog todo -o casi todo- es opinión. Hay quienes no lo creen y defienden la aparente imparcialidad de sus bitácoras, esconden al autor y sus ideas bajo una manta de anonimato e impersonalidad. Esos blogs pueden ser sumamente interesantes, sin duda; pero quiero creer que el lector de estas páginas busca algo diferente a lo que cualquier web pueda ofrecer: una posición o una idea propia, una visión individualizada de un hecho. La información desnuda y el análisis objetivo pueden -y, quizás, deben- encontrarse en otros lugares, aunque la facilidad de acceso a la publicación que los sistemas de alojamiento de blogs garantizan los hayan convertido en los últimos tiempos en medios idóneos para tales fines.

Bajo estas líneas se encuentran los enlaces a los dos nuevos libros y también al que preparé en 2008. Pulsen, si lo desean, sobre las imágenes de las portadas para acceder a ellos.

Los ojos como platos

Los ojos como platos

En camisa de once varas

Tres ideas sobre los blogs

También he subido los libros a mi espacio en Bubok, por si alguien quiere adquirirlos en papel o comprar los ebook. Y es que hay gente muy rara que gusta de pagar un poco de dinero por lo que también se ofrece gratuitamente.

2 pensamientos en “Chapa y pintura

  1. Como dejas que se lean gratuitamente tus libros, sería bueno que me dieras algún consejillo luminoso para ver cómo hago para guardarlos en mi compu y poder leerlos de a poco. Me interesa mucho el tema. Cariños desde UY

    • Hola, Alfa. Creo que al abrir los libros en Issuu aparece una opción para descargarlos. Si no es así, intentaré buscar la manera. Gracias por tu interés.

Deja un comentario

